La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Alrex) en Almendralejo celebrará, el 25 de noviembre, la VII jornadas comarcales sobre alcoholismo bajo el lema La familia como núcleo rehabilitador . Las mismas se iniciarán a las diez de la mañana en el teatro Carolina Coronado y serán inauguradas por el director general de atención Socio sanitaria y salud, Emilio Herrera Molina.

Durante toda la jornada tiene programadas varias mesas redondas y conferencias. La primera comenzará a las 10.30 y se titula recaídas , y en la misma intervendrán enfermos alcohólicos de distintas asociaciones y sera moderada por el doctor Adolfo Alvarez Villarino. Al mediodía, el médico de la unidad de alcoholismo de Plasencia, el almendralejense Juan Carlos Rivera Aullol ofrecerá una conferencia sobre Abordaje del familiar en el medio hospitalario .

ALCOHOLISMO FEMENINO La psicóloga Carmen García moderará una mesa sobre alcoholismo femenino y Anabel Crespo Espinosa dirigirá la denominada La familia frente al alcoholismo , en la que participaran enfermos. Finalmente, la clausura correrá a cargo del presidente de Falrex y el alcalde de la localidad José María Ramírez.