Ayer, se celebró el día mundial del alcohol y por ello la asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almendralejo (Alrex) organizó una jornada informativa en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Intervinieron el médico y la psicóloga de la asociación, Adolfo Alvarez Villarino y Ana Isabel Crespo y el Guardia Civil Alonso Román. La jornada consistió en una conferencia que se pronunció al acabar las terapias semanales que Alrex suele hacer con sus usuarios cada martes.

Según el presidente de esta asociación, Manolo Martínez, cada semana acuden unas 50 personas a terapia entre enfermos y familias, ya que la familia es fundamental para que un alcohólico se rehabilite. Actualmente hay entre 130 y 140 usuarios en Alrex.

La asociación está notando últimamente la llegada de más gente por motivos de la crisis, pero sorbe todo de mujeres. Aseguran que siempre ha habido el mismo caso de hombres y mujeres, pero antes por temas de tabú se ocultaban. En cuanto a los jóvenes, "sigue habiendo un goteo", pero la asociación reclama más información preventiva para evitarlo, ya que cree que es fundamental e importantísimo hacer terapia.