El alumbrado público copa el primer puesto de las materias que más quejas generan en los ciudadanos. Así, al menos, lo ponen de manifiesto los datos que ayer facilitó la oficina de atención e información al ciudadano. En el 2004, el 38% de las denuncias o críticas que los vecinos presentaron en este servicio municipal estuvieron relacionadas con la iluminación pública.

Según esas cifras, se recibieron 838 quejas, de las que se atendieron 813, es decir, un 97%. Del total, 323 peticiones estaban relacionadas con la Concejalía de Alumbrado; 197, con la de Obras; 85, con el servicio de aguas del ayuntamiento; 56, con la delegación de Limpieza y 55, con la policía local. Al margen de estas cinco áreas, en menor medida también se han registrado protestas vinculadas con otras concejalías como Parques y Jardines, Medio Ambiente, Deportes, Cementerio, Festejos, Juventud, Sanidad, Urbanismo y la oficina de obras.

LA VALORACION El concejal responsable de este servicio, Juan Manuel Forte, aseguró ayer que este año se ha aumentado la cifra de casos resueltos favorablemente para el ciudadano, "por ello estamos muy satisfechos del resultado que está dando la oficina a toda la ciudadanía", dijo.

Por último, Juan Manuel Forte recordó que este servicio también ha servido para dar información sobre cursos, oposiciones u otras actividades relacionadas con el ayuntamiento. La oficina de atención ciudadana funciona de lunes a viernes en horario de mañana y las consultas se pueden hacer personalmente en el consistorio o mediante una llamada al 902 076 010.