La empresa Sociedad Española de Montajes S.A. será le encargada de llevar a cabo la renovación de todo el alumbrado de la zona de Ciudad Jardín, barriada próxima al centro universitario Santa Ana (tras el Hotel Dulcinera). La oferta presentada por esta empresa ha sido la más ventajosa de entre las cinco que se han presentado al concurso, aunque ha tenido que justificar una baja temeraria. La oferta presenta un importe de 183.918 euros.

El contrato está a la espera de la firma para ser ejecutado. Según fuentes de la concejalía de Obras, esta renovación podría comenzar en menos de un mes. El edil, Juan Daniel Bravo, explicó en su momento que la actuación supondrá un ahorro energético y de luz de en torno al 60% con el cambio de luminarias y cuadro de mando.

La renovación del alumbrado público contempla la instalación de aproximadamente unos 45 puntos de luz en las calles Los Nardos, Las Encinas, Los Rosales, Los Sauces y La Hiedra. El cuadro de control y mando eléctrico se instalará en el parque Fernando Aixalá. El proyecto también integra una nueva iluminación especial para los pasos de peatones con una regulación distinta de la luz. Afecta a unos 30 pasos.