La concejalía de Festejos, a través de la empresa Iluminaciones Henry, ha comenzado a instalar las luces del alumbrado extraordinario de Navidad por las diferentes calles de Almendralejo. El contrato, que ha sido adjudicado por un presupuesto de 36.263 euros, conlleva el suministro en régimen de alquiler, montaje y desmontaje de todas las luces navideñas de este 2020. Hay que recordar que el encendido extraordinario de este año se ha programado para el viernes 4 de diciembre, aunque no habrá ningún evento de masas.

Una de las novedades de este año es que se va a intensificar la iluminación especial a lo largo de toda la carretera de Santa Marta, además de los tramos de las avenidas de América y López de Ayala.

Festejos instalará un cono luminoso en forma de árbol en la calle Real y un abeto navideño también en el centro. Este año, debido a las especiales condiciones sanitarias, todos los adornos que se están colocando son aéreos y no hay motivos a pie de calle, a excepción de los mencionados anteriormente.

Uno de los grandes objetivos de la instalación de las luces de Navidad es darle vida a las calles comerciales de Almendralejo para fomentar que la gente de localidades de alrededor pueda hacer sus compras navideñas y de Reyes en la ciudad.

El comienzo de la instalación de estas luces de Navidad ha sido muy bien acogido en redes sociales por parte de los vecinos que lo consideran importante para el ánimo de la población.