La Concejalía de Festejos invertirá este año unos 35.000 euros en el alumbrado especial de Navidad, la mitad de lo que se gasto el año pasado, según anunció ayer la delegada de este Area, Victoria Pérez.

La concejala adelantó además de que como el año pasado se compraron adornos nuevos en este no se invertirá para adquirir más. También señaló que se engalanarán las mismas calles que en el 2007 y que los comerciantes de la zona centro también colaborarán, decorando sus establecimientos. Asimismo informó de que Isedex es la empresa pacense que se encargará de instalar los motivos ornamentales, para lo cual ya ha comenzado a colocar los cables. "Si ya tenemos los motivos comprados del año pasado, no hay necesidad de que se compren más porque van a ser muchas las calles que van a estar adornadas", reiteró.

El encendido total sufrirá cierto retraso, ya que, indicó Pérez, durante el puente de diciembre se encenderán algunos adornos, "no muchos" y el resto, después. La edila argumentó que este retraso se debe a que hay que ahorrar en gastos y, por lo tanto, en electricidad.

NO EN TODOS LOS BARRIOS Otro dato a destacar es que no todas las barriadas van a estar adornadas. "Hemos intentado que estén todas, pero es muy difícil, de todas forma habrá muchas calles adornadas, las mismas que el año pasado", comentó.

Por otro lado, esta Concejalía sigue trabajando en la preparación de la cabalgata de Reyes Magos. Pérez anunció que serán 32 las carrozas que finalmente participarán y que se han sumado las asociaciones de padres y madres. "Esto tampoco nos costará dinero porque cada carroza esta patrocinada por una empresa que la costeará", recordó.