El alumbrado especial de Navidad de Almendralejo ya se encuentra encendido en más de 25 calles, sobre todo en las vías comerciales de la zona centro.

El encendido de este alumbrado extraordinario tuvo lugar en la noche del jueves haciéndolo coincidir con la víspera del puente de la Constitución, como es habitual desde hace años. Fue el alcalde José García Lobato, acompañado por concejales de la corporación municipal, el que se encargó de encenderlo. Como novedad, este año un grupo de niños pertenecientes a los scouts Santo Angel de Almendralejo y la coral de la ciudad cantaron unos villancicos después del encendido. Además, se repartieron caramelos entre los menores asistentes. Este novedad provocó que el encendido congregase a más público que otros años.

En cuanto al alumbrado, afecta a más de 25 calles. Son las mismas que las del año pasado, incluyendo la avenida de la Paz que el pasado año no se decoró porque estaba en obras. Ha sido la empresa Henry la que ha instalado todos los motivos, que en su gran mayoría son arcos de una sola pieza. Hay 84 motivos. El consumo del alumbrado es de 18,36 kilowatios, menos de 3 watios por metro cuadrado.

Además, los operarios municipales han colocado luces en diferentes árboles de la ciudad y se ha instalado un árbol de Navidad en la rotonda de los cubos de la avenida de la Paz.

INCENTIVAR LAS COMPRAS El presupuesto ha sido de unos 18.000 euros. Según Lobato, el ayuntamiento hace "un esfuerzo" siguiendo "la filosofía de la eficiencia y el gasto equilibrado" para tener este alumbrado y una decoración que "impulsa la zona comercial". En este sentido, el regidor prevé que este año la campaña navideña será "mucho más alentadora" y avanzó que se harán actividades para incentivar el comercio. Asimismo resaltó que "la sociedad está viendo cómo se está cambiando y se está llegando a una recuperación económica".

Por último, avanzó que la policía local montará un dispositivo especial para Navidady que tendrá nuevos materiales.