Desde el pasado viernes por la noche, Almendralejo disfruta ya del alumbrado especial de Navidad. Ahora solo se han encendido los motivos en las calles del centro, ya que aún falta por instalar otros en varias calles, como en la avenida Rafael Alberti, que irán encendiéndose poco a poco.

En total se decorarán 43 vías públicas (27 calles, once avenidas y cinco plazas) y diez zonas verdes. La inversión será la misma que la del año pasado, aunque según el alcalde José María Ramírez el consumo de energía eléctrica, se reducirá consumiendo 50.000 watios.

Sobre esta cuestión, resaltó que el consumo del 2010 equivale al 14% del ejercicio del 2007. Tampoco se han comprado motivos nuevos, aunque sí se han cambiado algunos como los de la calle Real donde se han colocado paraguas y paquetes de regalos. En otros motivos se encuentran árboles de Navidad, campanas o flores, entre otros. Además, se ha aumentado las rotondas adornadas, ya que en todas las de las avenidas Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla se han colocado Reyes Magos o trineos. También se ha optado por decorar los árboles de parques y las avenidas San Antonio y La Paz "porque queda más vistoso".