El alumbrado extraordinario de Navidad de Almendralejo tendrá un coste de 17.860 euros y estará compuesto por 85 motivos que se colocarán por todas las barriadas de la ciudad, según adelantó ayer el concejal de Alumbrado, José Antonio Regaña.

Desde ayer se están colocando los adornos y preparando el cableado para que el alumbrado extraordinario esté totalmente instalado la semana que viene. Por ello, se prevé que para principios de diciembre tenga lugar el encendido del mismo. Según el edil, los adornos consumen menos energía que los que se han puesto en los últimos años. "El total de kilowatios consumidos este año equivale a tres motivos de los de antes", avanzó.

La instalación y alquiler de los motivos se ha adjudicado a la empresa Henry Iluminaciones. En este sentido, el equipo de gobierno del PP aseguró ayer que es "inmoral e indigno" que el año pasado se realizarán adjudicaciones del alumbrado navideño a tres empresas por un importe de entre 15.000 y 17.000 euros cada una. Los populares aseveraron que las tres firmas pertenecen a una misma localidad y dos de ellas tienen el mismo domicilio y están relacionadas con un exalcalde socialista. Creen que al superar los 50.000 euros, se debería haber hecho por negociado con publicidad.