El próximo viernes 5 de diciembre se encenderá el alumbrado especial de Navidad en Almendralejo, según ha confirmado el ayuntamiento a este diario.

El concejal de Alumbrado, José Antonio Regaña, explica que se han colocado luces navideñas en las mismas calles del año pasado. La única novedad es la colocación en la avenida de la Paz, ya que en 2012 no se pudo poner ninguna por estar en obras de reforma.

Desde mediados de noviembre, la empresa extremeña Henry se ha encargado de instalar la infraestructura necesaria y los motivos de este alumbrado especial por Navidad. El edil ha señalado que el presupuesto del mismo es inferior a los 18.000 euros y, por lo tanto, se ha adjudicado por un contrato menor. El año pasado se colocaron unos 80 motivos de bajo consumo y los puntos de distribución estuvieron repartidos por diferentes calles, principalmente del centro.

Como ocurre desde hace varios años, el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad coincide con el comienzo del puente de la Constitución.