El alumbrado público de Almendralejo afrontará una importante renovación en las próximas fechas. El ayuntamiento va a sacar en breve un nuevo contrato para renovar cerca de 700 luminarias en todos los barrios de la ciudad, con la idea de dar una mejor calidad en la iluminación y promover el ahorro energético.

El proyecto está casi finiquitado y se sacará a concurso por unos 300.000 euros de precio base de licitación.

El cambio de luminarias afectará a más de 40 calles y barrios de la ciudad: Chile, República Dominicana, Buen Pastor, General Barbaza, Pascasio Fernández, El Peral, El Romero, San Marcos, Honduras, Zacarías de la Hera, Nicolás Mejías, Ortega Muñoz, Jesús Delgado Valhondo, Badajoz, avenida de América, Santa Marta, López de Ayala, Haití, Jamaica, Guayana, Bahamas, Barbados, Miravete, Torrejón El Rubio, Ribera del Tajo, Trujillo, Rosa Chacel y algunas más.

Una de las actuaciones de mayor envergadura son las que se acometerán en la iluminación de la carretera de Santa Ana, donde se prevé renovar las luminarias en toda su extensión (desde carretera de Sevilla a Plaza de Extremadura), y también en la calle Badajoz (desde el estadio Francisco de la Hera hasta la rotonda de Hormigusa).

Con el ahorro que proporcione la reducción de la factura energética, se irán renovando más luminarias de la ciudad.