Una exalumna del instituto Santiago Apóstol, Zoraida Barjola García, ha recibido un premio del Ministerio de Educación por tener el mejor expediente académico del ciclo de grado superior de industrias alimentarias tras acabar sus estudios.

La semana pasada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la concesión de los premios extraordinarios de formación profesional de grado superior y entre ellos se encontraba el de Barjola. Según explicó ayer el jefe de estudios del instituto, Juan Fernández, ya el año pasado esta alumna recibió un premio de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura por tener el mejor expediente académico de la región en su grado, "y ahora resulta que es el mejor del país y la única alumna de la región que aparece en esa lista". El premio consiste en un cheque de 1.200 euros y un diploma acreditativo de la concesión de dicho premio.

El jefe de estudios además resaltó ayer que otros dos alumnos del Santiago Apóstol también han recibido este año este mismo premio a nivel regional por sus expedientes. Se trata de Cristina Isabel Miranda que cursa el ciclo de grado superior de actividades deportivas y Juan Zambrano que estudia el ciclo de grado superior de sistemas de regulación y control. "Quién sabe si el año que viene se encuentran con la sorpresa de que son los mejores del país en sus respectivos grados", añadió orgulloso Fernández.