Desde principios de julio los alumnos de Aprosuba 2 están disfrutando de la residencia de Ocio y Tiempo Libre Manuel Caballero. La gran aceptación que está teniendo esta actividad entre los alumnos del centro hace, que en esta ocasión se haya tenido que aumentar a cuatro los turnos de estancia en la casa de campo.

Hace varios años que los responsables del centro de educación especial decidieron llevar, en el periodo estival, a los niños de vacaciones durante una semana a la residencia que está situada en la carretera de Alange junto a una de las colas del pantano. Esta práctica sirve además para que los padres puedan disponer de todo el tiempo, teniendo la tranquilidad que sus hijos están perfectamente atendidos.

INDEPENDENCIA El psicólogo del centro, Javier Corral, explica que uno de los objetivos que se marcan con esta actividad es, "la independencia psicológica de los chicos, el desarrollo de su autonomía personal, sus capacidades y habilidades, además de lo que llamamos el respiro familiar".

Corral explica que: "Desde hace unos años el respiro familiar se esta viendo como un concepto muy interesante, que aporta cosas muy positivas al ámbito familiar y deben entender esto como ese tiempo en el que la familia puede hacer otras cosas".

Desde el lunes el segundo grupo de alumnos podrán disfrutar de las ventajas que aporta la casa de campo y mitigar el calor, en la piscina que tiene el centro.