Estudiantes del instituto Carolina Coronado de Almendralejo harán prácticas en los parques y jardines de la ciudad gracias a un convenio que ha firmado el centro con el ayuntamiento.

Son 17 alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial en la especialidad de Operario Agrícola de Jardines y Floristería que necesitan hacer un período de prácticas en los dos años de curso. Por ello, han firmado el convenio con el consistorio, ya que se aprovechará su trabajo para el beneficio de la ciudad.

Según el alcalde José García Lobato el objetivo del convenio es favorecer la inserción laboral de estos alumnos, dotándoles de las herramientas, formación y educación medio ambiental necesaria para que ésta sea óptima. Aseguró que estas prácticas les supone un aumento de la empleabilidad y se les facilitará el material necesario. La concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, explicó que se ha elaborado una tabla con las labores que debe hacer cada alumno y se actuará en todos los parques.

Por su parte, el director del instituto, Pedro Martín, agradeció al ayuntamiento esta colaboración porque permite que los alumnos puedan hacer esas prácticas. Además, señaló que para ellos supone una experiencia positiva.