Los alumnos del colegio José de Espronceda recibieron ayer una visita muy especial. Más de una decena de agentes de la Guardia Civil, de varios departamentos, acudieron al centro para enseñar a los niños y niñas técnicas de convivencia y seguridad a través de charlas y exhibiciones.

Los agentes se dividieron en grupos y fueron explicando por cursos y edades algunas habilidades para enfrentarse a temas como el acoso escolar, la utilización de redes sociales, la protección sobre el medio ambiente o la seguridad vial, un aspecto que gustó especialmente a los más pequeños. Más de 440 alumnos recibieron estas nociones que se han repetido por 543 centros de la región, 269 en Badajoz y 274 en la provincia de Cáceres.

Desde el claustro de profesores del José de Espronceda dicen estar muy sensibilizados con la mejora de la convivencia escolar entre niños de la misma edad y son múltiples las actividades que se realizan. Por ello decidieron pedir a la delegación del Gobierno esta novedosa iniciativa. Durante toda la mañana hubo charlas en el Palacio del Vino, circuito con miembros del Seprona, exhibición con coches y motos, así como la presencia de perros especializados. Además, los niños conocieron de primera mano las herramientas que utiliza la Guardia Civil