El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (Injex), con sede en Almendralejo, celebrará el Día Internacional del Jazz este martes, 30 de abril, con un concierto en el café-concierto Salón de Teatres de la localidad pacense.

Esta actuación, que dará comienzo a las 21.00 horas, contará con la participación de una treintena de alumnos, procedentes de diferentes puntos de la región, como la propia Almendralejo, Badajoz, Mérida, Olivenza, Plasencia, Zafra, Don Benito, Villafranca, entre otros, organizados en cinco combos, con grupos que van desde cuarteto a septeto, en el que ofrecerán parte del trabajo que vienen realizando a lo largo de este año.

El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura es el centro regional de estudios dedicado a la práctica y formación en el área del Jazz y la Música Moderna, con una oferta educativa en combos, big band, armonía moderna, arreglos, improvisación, instrumentos, preparación de acceso a universidades y conservatorios superiores de Jazz, entre otras.

Este centro nace bajo la tutela del Ayuntamiento de Almendralejo a iniciativa de la Escuela Municipal de Música y del programa de Jazz de Canal Extremadura Radio "Ahora Jazz" en respuesta, entre otras, a la demanda existente de este área de estudios musicales en la región. Fundado en 2013, es el primer y único centro público de Extremadura de estas características.