Diecisiete alumnos del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, bajo la tutela de dos profesores, han grabado su primer disco de promoción desde que se fundó este centro de artes musicales. Era uno de los proyectos que más les ilusionaba y que por fin se ha hecho realidad. Se han editado 150 unidades. Cada disco se compone de nueve temas «y merece la pena escucharlo», apunta Narciso González, uno de los docentes participantes.

En la elaboración del disco han participado tres combos y las siguientes personas: Beatriz Redondo, María del Carmen Peña, José Antonio Serrano, Francisco Javier Belinchón, Cristóbal Sánchez, Guillermo Lavado, Paco Fernández, David García, Medin Killian, José Díaz, José Corral, Tomás Alegre, Lorenzo Plana, Antonio Lloret, Francisco Muriel, Antonio Sánchez y Paco Fernández.

El disco no se comercializa. Cada alumno se ha quedado seis copias y el resto es promoción para dar visibilidad a las composiciones que hace el Instituto de Jazz.

Por otra parte, informar de que el centro ya ha abierto el periodo de inscripciones para los aspirantes a entrar en el Instituto de Jazz de cara al nuevo curso. Actualmente, imparte las asignaturas de guitarra eléctrica, batería, bajo, vientos y algo de voz. El resto son clases de piano.

Finalmente, trabajan para formalizar algún grado o título por la Universidad de Extremadura. «Es un proceso lento, pero hay otros casos de estudios reglados relacionados con el jazz», señalan. De momento, sigue vinculado a las Aulas culturales.