El colegio público Montero de Espinosa ha realizado una actividad dedicada a la seguridad vial en la que los alumnos participaron con sus vehículos (triciclos y bicis) recorriendo un circuito urbano señalizado.

La actividad comenzó hace unos meses en colaboración con la Autoescuela Galindo que, en una primera fase, y en las instalaciones de la propia autoescuela, formó a varios grupos de estudiantes en la comprensión de las señales de tráfico más habituales, destacando la importancia de respetarlas para conducir con seguridad.

Posteriormente cada curso fabricó en tamaño real varias señales de tráfico ordinarias junto a otras de uso en el recinto escolar (no correr en los pasillos, cogerse a los pasamanos...).

Cada curso explicó las señales que le habían correspondido a sus compañeros.

La actividad concluyó con el recorrido por un circuito urbano en uno de los patios del colegio en el que se dispusieron rotondas, direcciones únicas, stops, etc., y en el que se colocaron las señales realizadas.

Según indicó ayer el centro en un nota, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos recorriendo dicho circuito con sus vehículos e incluso a pie. Esta iniciativa forma parte del programa educativo Ecocentro.