Desde mañana viernes 31, la sala de exposiciones de Cajalmendralejo (calle La Hierba, 11), acogerá una exposición colectiva de pinturas y mosaicos que han elaborado los alumnos de CreArte, la Academia de Artes Plásticas de Pilar Triviño.

La exposición muestra el resultado de un trabajo de investigación sobre la corriente artística Art Nouveau, nacida a finales del siglo XIX en Francia. Con estos conocimientos, los alumnos han creado obras con una estética modernista.

Estos trabajos tienen como finalidad el aprendizaje, perfeccionamiento y el conocimiento de las diferentes corrientes artísticas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de junio, en horario de 19.20 a 21.30 horas.

Hay obras realizadas por grupos de jóvenes y otras por adultos. La academia destaca la labor de investigación llevada a cabo por sus autores para poder obtener los resultados que se mostrarán a partir de mañana.

Informar asimismo que la exposición muestra también una colección de mosaicos elaborados desde la academia, que también colabora en la programación de cursos ofertados por la universidad popular. Para muchos de ellos son sus primeras obras.