Alumnos del proyecto erasmus ‘Aljuve’, que aglutina a jóvenes de los tres institutos de Almendralejo, han participado en la elaboración de un vídeo a nivel nacional que se ha desarrollado para celebrar el día de Europa. En este vídeo colaborativo han participado 77 centros e instituciones de toda España. Cada coordinador ha preparado en casa una diapositiva que hace un guiño a los estudiantes de Erasmus que, pese a las adversidades, han decidido permanecer fuera del país para realizar sus prácticas en empresas en otros países de Europa.

Desde el programa Aljuve indican que la experiencia Erasmus de este curso está siendo “muy laboriosa” para los coordinadores, por los cientos de proyectos cancelados y por los miles de estudiantes que han tenido que ser repatriados de forma urgente, en ocasiones con mucha dificultad, por la crisis del coronavirus.

El vídeo ha sido publicado en Youtube. Junto al proyecto Aljuve de Almendralejo han participado los centros Atlántida de Granada, Easo Politeknikoa de San Sebastián, Profesor José Luis Graíño de La Rábida (Huelva), el IES Federico García Lorca de Albacete y el IES Leonardo da Vinci de Alicante.