Ayer se celebró la festividad de San Alberto Mango, patrón de los estudiantes de Ciencias Naturales, Matemáticas, Física y Química. Por ello, los 25 alumnos y profesores del ciclo formativo de grado medio de Laboratorio del instituto Santiago Apóstol han organizado para toda esta semana diferentes actividades con el objetivo concienciar y motivar al resto de compañeros sobre la ciencia y la química.

Empezaron ayer por la mañana con la instalación de una exposición en el pasillo central del centro con fotografías y materiales que utilizan con los que hicieron ensayos. Según una de las profesoras, Yolanda Rodríguez, el fin era "sacar este ciclo fuera del centro" para que conozcan la "química" y sepan qué es lo que hacen en clase estos 25 alumnos. Uno de ellos, Angel Zambrano, dijo que "es una iniciativa atractiva" porque llevan una semana preparándola y es otra forma de aprender la teoría. Sobre porqué lo hacen, comentó que para ellos "la química es más divertida que otras disciplinas, como la literatura", y por ello han querido enseñar sus trabajos al resto de compañeros.

Además, durante la semana visitaron bodegas y el Museo del Vino e impartirán talleres para otros profesores. Actualmente, este ciclo tiene "muchas salidas laborales", según la profesora Mamen García, quien aseguró que algunos se queden trabajando en las empresas donde hacen las prácticas.