Con un homenaje a la escritora almendralejense, Carolina Coronado, comenzaron ayer los actos programados con motivo de la octava Feria Extremeña del Libro de Almendralejo.

Los alumnos del instituto que lleva el nombre de la poetisa realizaron un recital poético con los poemas de la escritora acompañado por la música interpretada por otros alumnos. Al mismo asistieron sus compañeros de otros centros educativos que quisieron apoyar con su presencia la iniciativa del instituto. Esta es la segunda vez que este centro organiza un recital para recordar la figura de la escritora local con motivo del primer centenario de su fallecimiento.

Por la tarde, los más pequeños disfrutaron de un cuentacuentos a cargo de representantes de una asociación cultural y se presentaron dos libros. El primero de ellos es de la almendralejense María Bote que ha publicado un nuevo poemario, El cendal soñado , en el que recopila algunos de sus poemas. Posteriormente, Estrella Flores-Carretero, habló de su novela Piel de agua .

Los actos continúan hoy, a las doce de la mañana, con la entrega de premios de dos certámenes escolares organizados por la biblioteca municipal y por la tarde se entregarán también los premios literarios Carolina Coronado y José de Espronceda a las nueve de la noche. Además, a las 18.30 horas, habrá un cuentacuentos por parte de la asociación Sueña Teatro y a las ocho de la tarde el catalán Víctor del Arbol presentará La tristeza del samurái , acompañado de su editor Joseph Forment.