+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 programa impartido por el colectivo cala en el ies santiago apóstol

Alumnos del Santiago se involucran para erradicar estereotipos sexistas

Reflexionan sobre por qué el género aun marca algunas profesiones

 

Alumnos del instituto participan en un encuentro durante el programa. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
14/12/2019

Alumnos de tercero de ESO del IES Santiago Apóstol se han enfrentado a un programa desarrollado por el Colectivo Cala que trata de eliminar los estereotipos sexistas que aún existen en los puestos de trabajo y profesiones, es decir, por qué unas profesiones están más feminizadas o masculinizadas que otras.

Para ello han abordado un programaNo todos los -ismos son iguales, que ha estado financiado por el Instituto Joven de Extremadura y que también se ha impartido en otras localidades.

Analizando qué tipo de estudios o profesiones tenían pensado elegir los chicos y chicas del instituto, se descubrieron que las profesiones relacionadas con las ciencias y tecnologías suelen ser elegidas por chicos y aquellas que están más relacionadas con el cuidado o la docencia suele ser elegidas más por las chicas.

Todas las reflexiones y frases se han plasmado en carteles como Los estudios y trabajos no tienen género para que formen parte de una campaña de sensibilización.

promotores de igualdad / Además, dentro del programa, el alumnado del instituto vivió una experiencia piloto nueva al ser ellos los que pudieron impartir un taller de similares características a alumnos de primaria del colegio Montero de Espinosa, convirtiéndose en promotores de la igualdad y reflexionando sobre los roles de género en las profesiones.