La concejala de Personal, Piedad Alvarez, aseguró ayer que las reivindicaciones que realizó la pasada semana el delegado del sindicato CCOO en Almendralejo, Moisés Cayetano, ya "están puestas en marcha".

Cayetano urgía en una nota al equipo de gobierno a poner en marcha las acciones necesarias, para su inmediata aplicación, del desarrollo de la carrerera profesional y la funcionarización de los trabajadores del ayuntamiento. Alvarez, afirmó ayer que le sorprendió estas reivindicación, ya que "todos estos acuerdos están en marcha" y anunció que la carrera profesional está ya incluido en los presupuestos municipales del 2010, pendientes de aprobarse. Asimismo, Alvarez informó de que el viernes se reunirá con los tres sindicatos representativos en el consistorio, CCOO, UGT y CSI-F, para presentarles un calendario para cubrir la oferta de empleo público del 2009 y un diseño para ejecutar el proceso de funcionarización de los trabajadores del ayuntamiento.

La concejala reconoció que cada sindicato tiene unas prioridades diferentes y por ello, "tiene que ser" el equipo de gobierno el que determine unas pautas en el proceso de negociación, además de abordar otras acciones de la negociación.

NO VAN A LAS REUNIONES Según Alvarez los otros sindicatos conocen estas medidas porque sus delegados asistieron a las reuniones convocadas desde el verano, aunque CCOO no porque "Cayetano no se ha presentado". "La última reunión a la que le convocamos fue el viernes, a la cual no acudió, ni a las otras anteriores, por eso nos ha sorprendido el que haga estas declaraciones", dijo.