Ayer por la mañana, Fernando Alvarez Pérez, ganador del sorteo Todo para ti . organizado por la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce), recogió el lote con más de cien regalos valorado en 6.000 euros.

El lunes, el colectivo sorteó este premio entre sus clientes, sacando uno de los 30.000 tickets que han repartido durante las dos últimas semanas. El ganador estaba en Oporto por motivos laborales cuando le llamaron para comunicarle que había sido el afortunado, por lo que aplazó al martes la recogida. Y ya con los reyes en la mano, aseguró que al principio no se lo creyó, y pensó que era la broma de algún amigo. "Hasta que no me pasaron con el presidente de Asemce, Juan Bote, no me lo creí", declaró satisfecho. Tenía previsto quedarse un día más en Portugal, pero tras conocer la noticia adelantó la vuelta y ayer ya estaba recogiendo el lote en la tienda donde han estado expuestos.

El premio estaba compuesto por artículos que regalaron las tiendas adscritas a esta asociación y que eran muy diferentes, desde ropa, calzado, cosméticos hasta embutidos. "Ni siquiera sé lo que hay, estaré toda la tarde con mi mujer abriéndolos", informó Alvarez, quien acudió con una furgoneta a la calle Moreno Nieto para recoger todos los productos al tiempo que bromeaba comentando que quién iba a pensar que "un café o una cerveza del Café de Manuela se va a convertir en todos estos regalos fue en este local donde le dieron el boleto premiado".

Sobre su destino, resaltó que desde que se conoció la noticia todo el mundo le ha pedido alguno, pero él los repartirá "entre sus familiares y amigos". "Aunque ya tenía todos los regalos de Reyes comprados, alguno daré por ahí", añadió. Por su parte, los comerciantes se mostraron satisfechos con esta actividad que realizan por segundo año y que pretenden mantener.