El atleta cadete del Club Atletismo Almendralejo Alvaro Martín Uriol se ha proclamado campeón de España en la prueba de los cinco kilometros marcha en el Campeonato de España cadete disputado en El Prat de Llobregat durante este pasado fin de semana.

Alvaro, que iba al campeonato con la mejor marca de todos los asistentes y por tanto como uno de los grandes favoritos para conseguir la victoria, estuvo siempre en su papel, realizando una gran marca de 21:53.59, con la que conseguía la victoria y además el récord de los campeonatos, rebajando la marca anterior en un minuto, que estaba en posesión de Iván Pajuelo (22:53.46).

Con esta competición se pone punto y final a una temporada llena de éxitos, tanto para Alvaro como para el Club Atletismo Almendralejo. Y ya se encara la próxima, que comienza en noviembre y que de inicio estará marcada por la falta de patrocinadores, aunque el club almendralejense intentará superar los obstáculos y repetir los éxitos de este año.

En el mismo campeonato destacan también las excelentes actuaciones de Adrián López, séptimo en la misma prueba que Alvaro; y Fátima Bayón, octava en la prueba de 1.500 metros obstáculos.