La asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad va a ampliar sus instalaciones gracias a la cesión municipal de la antigua sede de la Sociedad de Cazadores José de Espronceda. El alcalde de la localidad, José María Ramírez, fue el encargado de dar la noticia a las asociadas del colectivo femenino en la tertulia que clausuraba todas las que se han realizado los primeros jueves de cada mes.

El local cedido a las amas de casa está junto al que ellas tienen en la calle Jesús del Gran Poder, en los arcos de la parroquia de la Purificación. Esta cesión era una reivindicación que desde la asociación se había realizado a varias corporaciones.

SE HAN QUEDADO PEQUEÑAS

Las dependencias en las que suele trabajar este colectivo se han quedado pequeñas dada las numerosas actividades que realiza el grupo de mujeres. La presidenta de las amas de casa, Toni Calvo, se mostraba muy satisfecha por la cesión que ha realizado el ayuntamiento: "es una alegría que hayan escuchado una reivindicación que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo, ese local nos lo habían prometido a nosotras, pero se lo cedieron a otra sociedad y ahora vuelve a la nuestra".

Calvo también señaló que el alcalde les comunicó que ahora habrá que realizar una obra para poder unirlo con la actual sede, algo que se llevará a cabo en el próximo otoño, "él ha estado presente muchas veces en nuestra sede y ha podido ver en primera persona que la sede se ha quedado pequeña, no solo en las tertulias, sino que en los talleres que tenemos durante todo el año no cabemos por lo que es muy necesaria la ampliación que vamos a realizar", concluyó.