La asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad ha finalizado la campaña de recogida de firmas en apoyo a las monjas Mercedarias, que están en el hospital asilo Nuestra Señora del Pilar. En total han sido 1.365 las recogidas y estaba previsto que ayer mismo se enviaran por correo a la casa central de las Mercedarias de la Caridad en Granada.

La presidenta del colectivo, Toni Calvo, apuntó que "en las firmas que se envían está el sentir de mucha gente de la localidad que no quieren que se marchen". Calvo añadió que la hermana mayor les reconoció que además de los problemas vocacionales también existen otros internos.

La responsable de la asociación matizó que el único afán que les ha movido es el de ser solidarias con una congregación que lleva en la localidad casi cien años, porque "creemos que han desarrollado una gran labor y no nos parecía justo que se fueran en silencio y no se llevarán el sentir y el cariño de otras personas".

APOYO A LAS MONJAS

Calvo recalcó que ellas no han estado a favor o en contra de nadie, saben la forma que tenemos de trabajar, y "hay veces que nos tiramos de cabeza a la piscina y en ocasiones no tiene agua. Desde nuestra asociación apoyamos a las monjas y queremos que la casa de misericordia siga funcionando porque hay muchos puestos de trabajo que son necesarios", dijo. Desde el colectivo se entiende que los dos hospitales son compatibles y deben funcionar ambos.