La Asociación de Amas de Casa de Almendralejo disfruta desde ayer de unas instalaciones mejoradas y más amplias después de las obras de reformas a la que se ha sometido la sede en los últimos cuatro meses y que ayer fueron inauguradas por las socias del colectivo en presencia del alcalde José María Ramírez. La ubicación, la misma de siempre, un local junto a la parroquia de la Purificación.

La obra acabó a finales del mes pasado y durante los últimos quince días las asociadas han estado equipando las instalaciones con nuevo material. La reforma ha consistido en mejorar el edificio y en tirar el tabique que separaba a la sede de la casa de al lado, aumentando así el espacio del que dispondrán y quedando una sola casa.

Al acto de inauguración asistieron unas sesenta personas, todas ellas socias del colectivo, el alcalde, el presidente de Caja Rural de Almendralejo, Sebastian Guerrero, el secretario general de esta entidad financiera, Cipriano Gutiérrez, y miembros del equipo de gobierno. El párroco de San Roque, Juan Francisco Holguín, fue el encargado de bendecir el remozado local.

La presidenta de las amas de casa, Toni Calvo, agradeció al ayuntamiento la colaboración que siempre presta al colectivo así como la cesión de la casa de al lado y a Caja Rural de Almendralejo la ayuda económica que les ha ofrecido para llevar a cabo esta ampliación y adecuación.

LOS ELOGIOS Calvo también alabó la labor que realizan los profesores de los distintos talleres que imparten y tuvo palabras de elogio para el cura Jesús Núñez, a quien recordó con mucha emoción, ya que, aseguró, tenían proyectos en común.

Por su parte, José María Ramírez Morán felicitó al colectivo por haber llevado a cabo la ampliación y por tener en activo la sede con la realización de las distintas actividades que programan cada año.

La Asociación de Amas de Casa de Almendralejo tiene registradas a más de 300 socias y pronto contarán con un libro en el que se recogen los 25 años de existencia del colectivo, cuyo contenido redacta Luis Maestre.