La Consejería de Educación, a través de su delegado provincial, Francisco Javier Amaya, ha hecho una visita guiada por los centros educativos de primaria de Almendralejo para conocer el estado de sus instalaciones y las posibles deficiencias que puedan tener en distintas materias.

El alcalde José María Ramírez, y el concejal de mantenimiento de edificios muncicipales, Juan Manuel Forte, acompañaron a Amaya por todos los colegios. Durante el recorrido, los directores le transmitieron de manera directa al delegado provincial las inquietudes y preocupaciones que tienen en materia de infraestructura, solicitándole, entre otras, mejoras especiales en materias relacionadas con la pintura, ampliación de espacios y adecuación de salas. También cambios en cerramientos, puertas y reforma de algunos equipos.

Tanto Ramírez, en la parcela que compete a lo estrictamente municipal, como Amaya tomaron nota para tratar de resolver las deficiencias a la mayor brevedad posible. Desde el equipo de gobierno recordaron asimismo que ya se han hecho varias actuaciones urgentes en algunos colegios durante el primer trimestre de este año.

De otro lado, pese a las lluvias, las obras del nuevo colegio que se construye en el barrio de San Roque siguen a buen ritmo. La idea es que el centro comience a funcionar de cara al próximo curso escolar.