La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) eligió a Almacenes Amaya Centro de Moda como empresa del año. El pasado sábado se celebró la segunda gala del empresario, donde se dio a conocer el nombre de la firma que distingue el colectivo cada año.

Hace unos meses, la directiva de la Ceal publicó una lista con el nombre de cinco empresas que optaban a esta distinción y que eran Amaya, Bodegas Romale, Bodegas Viña Extremeña, Alsime y Sabores Extremeños.

Juan Amaya, gerente de la empresa, mostró su satisfacción por esta distinción. "Estoy muy orgulloso y contento por ello, pero sobre todo porque es la primera vez que se acuerdan del comercio de Almendralejo", dijo. Además, explicó que el premio lo quiere compartir con sus cuatro hermanos, con quienes fundó la tienda en 1968.

Dicha empresa siempre se ha ubicado en la calle Real y su apertura supuso para sus dueños "que los almendralejenses no tuvieran que salir de la ciudad para poder adquirir determinados tipos de ropa. Ahora seguimos ofreciendo una gran y variada lista de marcas".

Amaya se convierte en la segunda empresa cuya trayectoria reconoce la Ceal otorgándole esta distinción. La primera fue Graginsa.