La crisis internacional provocada por el coronavirus ha privado a los almendralejenses de disfrutar de sus habituales fiestas veraniegas como la feria de la Piedad, pero como alternativa Almendralejo tendrá más de 60 eventos durante julio y agosto para ambientar sus calles.

Este programa diseñado por el ayuntamiento incluye actividades siempre al aire libre, con aforos reducidos y, en el 90% de los casos, gratis. El consistorio tiene dos objetivos: contar con artistas y grupos de Almendralejo y alrededores, y desarrollar los eventos en las máximas barriadas posibles, abarcando todas las zonas.

Habrá música en directo, comedias, juegos infantiles, bailes, catasy maridajes y otras actividades relacionadas con el comercio y la hostelería. Todos los viernes de julio y agosto hay música en las calles. Hoy empiezan los espectáculos con el músico y saxofonista Carlos Moreno, que tocará en la zona centro, desde las ocho de la tarde. Seguidamente se ha programado una noche flamenca en el anfiteatro de las Mercedes con Justo y Salazar, de la peña flamenca Tierra de Barros, a partir de las 21.30 horas.

En julio hay otros directos con el Dúo Jazzpacho, un concierto llamado Noche Sabinera, Pam Ky, el show musical Baila la magia, la banda municipal y Sergio Álvarez. El viernes 24 hay una obra de teatro llamada Cita a ciegas, que se hará en la plaza del Donante (San Antonio) por parte de José María Galavís y Amparo Morquecho. También destaca un show de magia familiar para el 31 de julio, informó la concejala Tamara Rodríguez.

También los viernes habrá una novedosa actividad llamada Visita turística por Almendralejo al atardecer, que se hará siempre de ocho a diez y hay que inscribirse en la oficina de turismo.

Este sábado es el musical La Reina del hielo en la plaza de toros, a las diez la noche, y en el parque Dulce Chacón hay una actuación de monólogos con Concha Rodríguez y Pepa Guillén, a partir de las once de la noche.

talleres para niños / Además de todas las actuaciones, de lunes a viernes habrá tallares infantiles en los parques que estarán operativos de nueve doce para niños de entre 6 y 12 años. Aquellos que quieran participar han de apuntarse descargándose en la web del ayuntamiento, en el Facebook municipal o de manera presencial en la oficina de Ciudades Saludables (calle Vistahermosa). El primero, del 6 al 10 de julio, se hará en la Piedad.

A todo esto hay que añadir que habrá sesiones de fitness todos los jueves en las Mercedes, donde también se podrá ver cine en agosto y campamentos bilingües que organizan la Coordinadora de Vecinos de Almendralejo durante julio y agosto.