La Asociación de Mujeres por la Igualdad de Género de Almendralejo Amiga 1931 ha informado de la puesta en marcha de un nuevo servicio a la ciudadanía cómo es el de prestar una atención gratuita a mujeres que sean víctimas de violencia de género.

El colectivo pretende ayudarlas ofreciéndole asesoramiento, acompañarlas al juzgado en el caso de que lo necesiten, informarles sobre cuáles son los cauces legales para denunciar, dar apoyo psicológica y ayuda para la tramitación y orientación en los procesos educativos relacionados con sus hijos.

Amiga 1931 informa de que contará con un equipo técnico especializado compuesto por una abogada dedicada a la violencia de género, una psicóloga, una trabajadora social y un profesional del ámbito educativo.

Desde el colectivo consideran que de esta forma dan cumplimiento al objetivo de prevención de la discriminación y violencia de género que tienen en sus estatutos.

Aquellas mujeres que quieran contactar con Amiga 1931 pueden hacerlo en su sede, situada en el centro cívico (calle Mérida, 2) o llamando al teléfono 693 593 065. Recordar también que existe el Punto de Atención Municipal en Servicios Sociales.