La Asociación de Mujeres por la Igualdad de Genero de Almendralejo AMIGA 1931, han querido manifestar y trasladar a la ciudadania su rechazo e indignación ante las recientes decisiones tomadas por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato y apoyadas por el actual gobierno del Partido Popular en materia de reproducción asistida y violencia de genero.

La presidenta del colectivo, Esperanza Lozano Rivado en una nota informativa, ha indicado que: "Consideramos que estas decisiones suponen un retroceso en los avances alcanzados y un ataque frontal a la igualdad y los derechos que tienen todas las mujeres".

Continúan diciendo, "defendemos que cualquier mujer tiene el mismo derecho a ser madre, asi como, apoyamos a todas y cada una de las mujeres victimas de la violencia, independientemente del periodo de hospitalización y su topología".

Desde la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Genero de Almendralejo se añade que: "En el caso de asistir a la puesta en marcha de las modificaciones que se plantean desde el Gobierno de la Nación, el colectivo AMIGA 1931, se sumará y planteara acciones reivindicativas y de protestas.