El consejero de Industria, Manual Amigo, confirmó que la Junta no dará su apoyo a la construcción de la planta de molienda y ensacado de cemento que la empresa Lafarge Asland quiere ubicar en el término municipal. "Lo que se quiere crear es una industria que muele el mineral de otra zona para llenarnos de polvo y, entre seis o siete trabajadores, ensacar el cemento, y eso no va a tener nuestro apoyo", apuntó Amigo.

El consejero aseguró que frente al proyecto de esta planta, se tiene presente que la industria no genera empleos y que no pone en valor los recursos naturales de la región.

Estas declaraciones las realizó Manuel Amigo en el marco de la presentación de la candidatura local del PSOE a la alcaldía de Almendralejo y que encabeza el actual alcalde, José María Ramírez Morán.

El acto contó con la asistencia de más de 400 personas entre simpatizantes y afiliados socialistas de la capital de Tierra de Barros que se reunieron en el hotel Sheila. El propio Amigo mostró su apoyo a Ramírez Morán al reconocer que "Almendralejo ha encontrado a su alcalde en la figura de José María".