Los miembros de la Asociación Hípica Deportiva Amigos del Caballo se han convertido en los animadores de las mañanas del recinto ferial con las muchas actividades que desarrollan a lo largo de las fiestas. El concurso de apaleamiento de pucheros y una yincana con carruaje fueron las últimas actividades que celebraron ayer. Además, el primer día de las fiestas hicieron un circuito de habilidades para los caballos. En el día grande, el jueves 15 de agosto, acudieron, como cada año, al santuario de la Piedad para hacerle una ofrenda floral y lo hacen después de realizar un pasacalle a caballos por la localidad.

SAN MARCOS Y LA PIEDAD El presidente del colectivo, Antonio Alvarez, explicó que en la asociación tienen marcadas dos fechas en el calendario y son el día de san Marcos y las fiestas de la Piedad. "Durante el año acudimos a otras ferias y actividades pero para nosotros son nuestras fechas más señaladas".

Alvarez añadió que durante estos días intentan siempre tener alguna actividad enfocada a los miembro de la peña y también para animar el recinto ferial. "La gente quiere sacar sus caballos que para eso estamos con ellos durante todo el año, estos días se engalanan para lucir lo más bonito posible y después divertirnos y hacer pasar un buen rato a la gente que viene a ver los concursos.", señaló.

Los componentes de la asociación también tienen un papel importante en el resto de actos de las fiestas, ya que colaboran con sus coches de caballos a llevar a la reina y sus damas de honor a la feria tras el acto central, pasearlas por el recinto ferial al día siguiente o llevarlas a los toros con sus mantillas y peinetas.

En los días de feria que restan tiene previsto hacer más actividades, para hoy están programadas las carreras de cinta y mañana habrá doma libre y concurso de arrastre de piedras.

El presidente destacó que estos días también sirven para la convivencia entre los amantes de los caballos, con amigos tanto de la localidad como los que llegan desde otras poblaciones de la región o fuera de ella.