La asociación de madres y padres (Ampa) del colegio San Francisco ha organizado para el 24 de mayo una gala solidaria a beneficio de la asociación FSHD-Spain, un colectivo que trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por la distrofia muscular facioescapulohumeral, el más prevalente de los nueve tipos primarios de distrofia muscular que afectan a adultos y niños.

El origen de esta iniciativa hay que buscarlo en Daniel García Ortiz, un almendralejense de 33 años que lleva más de dos décadas luchando contra esta enfermedad y, especialmente, tratando de ponerle remedio. Al carecer de subvenciones, la asociación realiza iniciativas para recaudar fondos destinados a investigar sobre la enfermedad.

La gala, que comenzará a las ocho de la tarde y estará presentada por David Galavís, se celebrará en el mismo colegio San Francisco. Allí actuarán grupos locales como la academia de baile Tierra de Barros, el grupo de sevillanas de Francis Porrón, la asociación de zumba de San Roque, el grupo Una Vida Bailando y la comparsa local los Maravillas.

Asistir a la gala solo cuesta un donativo de tres euros e incluye un bocadillo y una consumición. Además, se llevará a cabo el sorteo de un viaje para dos personas.