Para el 20 de abril está programada la inauguración de la ampliación del museo Devocional del santuario de Nuestra Señora de La Piedad, ya que los trabajos de albañilería están en la fase final, y se ultima la colocación del suelo en las nuevas salas.

El rector del santuario Tobias Medina señaló que el acto se realizará en esas fechas al coincidir con la visita de las viudas de Giovanni Gritti y Emilio Nembrini, los pintores de la Purificación, y la agenda del arzobispo de la diócesis, Santiago García Aracil.

El museo cuenta con tres nuevas naves que se han construido en las traseras del santuario dentro del recinto del parque. Con la reforma, la superficie del centro se ha multiplicado por cuatro. El presupuesto de las obras ha sido de más de 112.000 euros. En los próximos días se procederá al montaje de los objetos devocionales que se expondrán en el museo, entre ellos, la instalación permanente del paso procesional de la Virgen de la Piedad y una colección de obras que Gritti y Nembrini han donado y regalado a Tobías Medina.

JORNADAS SOBRE MUSEOS Además, desde el área de Cultura, y en colaboración con el rector del santuario, se han organizado unas jornadas sobre museos dirigidas a jóvenes con inquietudes culturales, jubilados con aficiones artísticas e interesados en general.

Las jornadas tendrán lugar en el cultural San Antonio el 8 y 9 de marzo y se contará con la presencia, entre otros, del director del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, José María Alvarez, y del director del Museo Catedralicio de Badajoz, Francisco Tejada Vizuete.