A tan sólo dos bocetos se han reducido las posibilidades de ampliación del museo devocional del santuario de Nuestra Señora de la Piedad. El pasado jueves, el arquitecto encargado del proyecto, el almendralejense Javier de la Hera Merino, entregó al rector de santuario, Tobías Medina, las dos propuestas de ampliación del museo. A partir de ahora, el propio Medina reconoció a este diario que sendos proyectos se van a exponer a la vista del público para que sea el pueblo de Almendralejo quien decida cuál de los dos se lleva a efecto.

"El arquitecto ha ideado dos alternativas realmente bellas, además se trata de una ampliación acorde con el santuario y estará muy a la vista sobre todo si se entra al parque de la Piedad por la plaza de toros", explicó Tobías Medina. En principio, los dos bocetos se expondrán en el cancel de la Virgen y en algunos escaparates de los establecimientos más visitados de la localidad para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a ellos.

OPINAR O MODIFICAR

El objetivo de esta exposición pública es que los ciudadanos de Almendralejo puedan dar su opinión sobre cual de los dos bocetos prefieren, o si se cree conveniente realizar una serie de modificaciones a alguna de las dos propuestas. "La participación popular es buena, pero también es una responsabilidad, si ahora no se opina sobre la ampliación, luego no se podrá criticar la obra", indicó Medina.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que las obras comiencen en los meses de otoño aproximadamente. De cualquier forma, el proceso de ejecución de la obra ha sufrido cierto retraso al coincidir con el trámite electoral regional y local y se espera que todo se reactive durante el próximo mes de septiembre tanto en las comisiones de Urbanismo de la Junta de Extremadura, como también en las del gobierno municipal.