Las obras de ampliación del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo estarán listas este año, según anunció el pasado viernes el alcalde, José María Ramírez Morán, en el acto de presentación del cartel del festejo taurino de marzo.

Ramírez explicó que el pasado jueves visitaron las obras y tras verla comprobaron "que van a muy buen ritmo" y que estarán listas antes de la fecha prevista, primavera del 2011. El alcalde aseguró que "es impresionante lo que se está haciendo allí" y prevé que el resultado será "muy beneficioso" para el Palacio. Aunque reconoció que en la próxima edición del Salón de Vino y la Aceituna, que será a mediados de marzo, no podrán contar un 35% de las instalaciones por las obras.

La Junta de Extremadura está financiando la construcción de otros dos pabellones anexos a los ya existentes en el Palacio más la construcción de dos párkings subterráneos que prácticamente están finalizados. Esta ampliación está provocada por la falta de espacio en el Palacio en la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo.