El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, inauguró ayer la ampliación del polígono industrial Las Picadas II. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, y los directores generales de Promoción Empresarial e Industrial, Juan Carlos Chávez, y el de Ordenación Industrial, José Sánchez.

Este nuevo parque empresarial cuenta con 264.000 metros cuadrados, de los cuales 142.000 estarán destinados a la venta de parcelas y el resto a la construcción de naves. El presupuesto ha sido de 3.700.000 euros y el plazo de ejecución de unos diez meses. Las empresas Trigemer y Capiexsa han sido las encargadas de construirlo.

El alcalde de Almendralejo señaló ayer que con esta actuación "se ha reordenado la ciudad, separando las zonas industriales de las residenciales". "Era algo que Almendralejo necesitaba con mucha urgencia" añadió.

También anunció que las parcelas se pondrán a la venta próximamente. "El plazo se abrirá de forma inmediata y estoy seguro de que se venderán muy rápido, lo que nos obligará a comenzar enseguida la segunda fase de la ampliación", explicó. José María Ramírez también aseguró que en breve se construirán las 35 primeras naves y edificarán otras 84 más, algunas de ellas en el polígono ganadero.

El consejero de Economía y Trabajo mostró su satisfacción por la ampliación que se ha llevado a cabo. Además, prevé que "a finales de año la Junta y el ayuntamiento se reúnan para comenzar a construir la segunda fase de la ampliación, debido a la necesidad del suelo industrial". "Almendralejo es una ciudad muy industrial y emprendedora, pero la media de parados está por encima de la regional, aunque va generando cada vez más mano de obra", añadió.

Hace varios meses, el pleno acordó rotular las calles de este nuevo polígono industrial con nombres de industriales de la ciudad ya fallecidos. Por ello, sus familiares recibieron ayer una placa en homenaje a su labor. Son Tomás Bote, Luis Montero, Luis Ramírez Alfonso Iglesias y José Barrios.