Las obras de ampliación del polígono industrial de Almendralejo acabarán a finales del próximo mayo, según anunció ayer el director general de Promoción Empresarial e Industrial de la Junta, Juan Carlos Chávez, tras visitar las obras junto al equipo de gobierno y los técnicos.

Chávez aseguró ayer que "las obras marchan a buen ritmo y parte de ello es gracia al trabajo que realizan las partes implicadas". Está previsto que después de que las obran estén acabadas en su totalidad se inicien las gestiones burocráticas para que los interesados soliciten una parcela en esta zona. "Para finales de junio, o principios de julio, creemos que los empresarios podrán hacer ya sus ofertas", explicó el director general.

Una de las actuaciones que no se iba a realizar, pero que ahora sí se ha incluido en el proyecto es el arreglo de los acerados. "Se hará un asfaltado definitivo y se incorporarán adoquines con el fin de que la zona nueva del polígono tenga continuidad con la antigua", señaló Chávez.

LAS NAVES Una vez que finalicen las obras, en un período de nueve meses, se construirán naves de 300 metros cuadrados cada una, con 100 metros de patio y entre ellas habrá un bulevar de entrada de 60 metros cuadrados. La Junta estudiará la demanda y, dependiendo de la misma, se construirá una cantidad superior a las 35 naves, que se harán de entrada. Además, el polígono contará con 1.000 plazas para aparcamientos.

La inversión es de 3.709.000 euros y se está actuando en unos 264.000 metros cuadrados de los que saldrán unas 90 parcelas.