El ayuntamiento está llevando a cabo una serie de mejoras y ampliación de las instalaciones de la perrera municipal, de la que actualmente se encarga la Asociación Pro Refugio Canino (Recal).

Según la delegada de este área, Margarita Jiménez, los trabajos que se están ejecutando son los de la luz eléctrica y el agua caliente, se ha duplicado el espacio para que los perros puedan pasear, se ha construido una sala de curas (con bañera y cheniles para los perros heridos) y se han levantado cheniles para gatos. Ha sido la empresa. Las obras no han acabado definitivamente y están a la espera de terminar algunos detalles. Ha sido la empresa Izquierdo y Caballero la que se ha encargado de ejecutarlo con una inversión de 332.800 euros.

La presidenta de Recal, Magda Sanguino, valoró positivamente "el esfuerzo económico del ayuntamiento con la ejecución de estas obras y ha destacó el compromiso del consistorio por la defensa de los animales". Señaló que las obras son muy importantes, pero añadió que "no se trata de que los perros estén encerrados de por vida, sino que durante su estancia en la perrera tengan unas condiciones dignas". Por ello Recal sigue haciendo un llamamiento a la ciudadanía para fomentar la adopción.