+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 la ceremonia de elección se celebró en el teatro carolina coronado

Ana García Cáceres, de la barriada de las Mercedes, reina de las fiestas de agosto

Es campeona regional de gimnasia rítmica y aspira a ser policía

 

Ana García posa para el Periódico con su banda de la barriada. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
31/07/2019

Ana García Cáceres, de 19 años y natural de Almendralejo, es la nueva reina de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia representando a la barriada de las Mercedes, zona donde se ha criado desde pequeña.

Así lo decidió el jurado en la ceremonia de elección que tuvo lugar en el teatro Carolina Coronado en una gala repleta de color y teatro a la que acudió mucho público.

La ganadora, que confesó haber soñado desde pequeña con un momento así, declaró: «La verdad es que nadie me había animado a presentarme. Yo siempre he tenido ganas de intentar ser reina y me gustó la idea desde pequeña, pero no pensaba que algún día me tocaría a mí», señaló a este periódico todavía emocionada por el momento.

Ana García es una apasionada del deporte, habiendo practicado modalidades como el ciclismo o la natación, pero su gran especialidad ha sido la gimnasia rítmica, deporte con el que ha logrado ser campeona de Extremadura y representar a la región en cinco campeonatos de España.

Actualmente, está participando en un curso de monitor de ocio y tiempo libre, aunque su deseo es prepararse las oposiciones para aspirar a ganar una plaza en la Policía Nacional, su gran vocación gracias a un tío suyo que es guardia civil.

La ganadora se impuso a otras ocho representantes de todas las barriadas de Almendralejo.