Unas 60 mujeres de la ciudad y de otras localidades de la región participaron ayer en una jornada denominada Mujeres, inmigración y empleo , en la que se analizó la integración de las inmigrantes en el mundo social y laboral de la región.

En la jornada estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa Pulido, quien felicitó a las asociaciones por realizar este tipo de actividades para ayudar a las pocas mujeres que vienen a la región.

Por su parte, la concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, aseguró que es muy difícil la integración de algunas mujeres extranjeras en la ciudad, pero señaló "que cada vez más se acercan a los Servicios Sociales de Base con el objetivo de recibir ayuda para integrarse". "Es una situación difícil; es verdad que las europeas tenemos algunos problemas, pero hay mujeres de otros países que por su cultura o religión tienen más dificultad para ello", añadió.

En el transcurso de una de las sesiones, que se desarrollaron en la sede de la asociación de amas de casa, participaron algunas mujeres inmigrantes que viven en la ciudad, las cuales contaron sus experiencias sobre cómo consiguieron acceder a un puesto de trabajo.