El Centro Cultural Santa Ana ha organizado, en colaboración con el centro deportivo Athos, unas jornadas en las que se analizarán las herramientas con las que se se pueden contribuir a modificar los hábitos de salud entre los distintos segmentos de la población.

Será la primera edición de este proyecto denominado Jornadas sobre Actividad Física y Promoción de los Hábitos Saludables , que tendrán lugar el 27 y 28 de febrero y el 6 y 7 de marzo. Está dirigido a profesores, trabajadores sociales, técnicos superiores en animación de actividades físicas, entrenadores y principalmente a estudiantes universitarios y grado medio. El plazo de inscripción sigue abierto.

Según explicó una de las profesoras del centro, Teresa Guerra, se abordará cómo influye, tanto la ausencia como la práctica, el ejercicio físico en la tercera edad, discapacitados, niños, en la nutrición, los hábitos saludables en general, y los beneficios fisiológicos que reporta, cuestiones estas que afectan a los que trabajen con personas mayores, menores y colectivos de ocio.

El objetivo de las jornadas, insiste, es que se conozca cómo actuar para cambiar los hábitos de salud en los ciudadano, y para que tenga una repercusión directa sobre la percepción del bienestar integral.