Una representación de la cámara municipal de Setúbal estuvo este jueves en Almendralejo para visitar los distintos edificios del Espacio Global de Emprendimiento, conocer cómo funcionan los planes de Almendralejo Acelera y Yuzz que ahora trabajan en estos inmuebles y estudiar las posibilidades para que Almendralejo y Setúbal puedan colaborar en esta materia en un futuro a corto y medio plazo.

El alcalde José García Lobato acompañó al grupo desplazado y encabezado por la concejala de desarrollo económico, Carla Guerreiro. La misma ensalzó la relación de ambas ciudades en materia de turismo, pero que ahora podrían dar un paso más en emprendimiento. En Setúbal han puesto en marcha un proyecto para emprendedores portugueses con una estructura diferente a la de Almendralejo. El objetivo es buscar la manera de que ambos planen puedan encontrar elementos de unión y programar viajes de emprendedores locales hasta Setúbal y viceversa.

Almendralejo colabora con Setúbal desde hace algunos años, organizando actividades turísticas muy exitosas como los cruceros temáticos del pasado verano.