El 1 de diciembre, el Museo de las Ciencias del Vino acogerá un seminario sobre turismo gastronómico y turismo del vino que será transmitido por Twitter.

El congreso está promovido y financiado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y será impartido por el equipo de The WineStorming. El seminario pretende ser una sesión de alto rendimiento, a lo largo de un día y con carácter práctico donde se desgranarán las últimas novedades y casos de éxito en torno al mundo del enoturismo, así como las distintas oportunidades que en Extremadura presenta este segmento del turismo para generar rentabilidad.

Los interesados tendrán la oportunidad de llegar con una idea y salir con un proyecto, pues la metodología aplicada combina las exposiciones magistrales con talleres prácticos, lo que permite a los asistentes trasladar a sus empresas e instituciones propuestas maduras, fruto del debate, la puesta en común y la reflexión conjunta sobre problemas, soluciones y resultados. Además, habrá una comida en el que se maridará gastronomía extremeña con cava de Almendralejo, vinos y música.