La décima edición de las Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros han cambiado de fecha por razones de disponibilidad de espacios y se desarrollarán del 22 al 25 de noviembre en el centro cultural San Antonio. Este año, los estudios y comunicaciones se centrarán en el primer tercio del siglo XX.

La primera de las ponencias será el viernes 23 de noviembre con un informe llamado ‘El Museo Arqueológico de Mérida y su papel en el primer tercio del siglo XX’, que será expuesta por la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, y su antecesor en el cargo y académico de número de la Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, José María Álvarez Martínez.

El sábado 24 hay una ponencia sobre la pandemia de gripe de los años 1918 y 1919. Para el sábado también se desarrollará la ponencia ‘Filosofía y Educación en la provincia de Badajoz entre 1898 y 1931’.

Por otra parte, Hornachos también será protagonista de esta edición al ser la localidad elegida para tratar en profundidad su historia. Por ello, el último día, los participantes se trasladarán a este pueblo pacense para hacer una visita guiada y escuchar las comunicaciones preparadas sobre este municipio.