Una anciana de 80 años, Raimunda González Cortés, falleció anoche atropellada en un paso de peatones de la calle Zacarías de la Hera, cruce con la calle Santiago, en Almendralejo. El marido, José García González, de 74, que paseaba junto a ella, está herido grave, con una fractura en la pierna izquierda, una herida en la tibia de la derecha y un traumatismo cervical. El conductor del vehículo, una Renault Express roja BA-7700-O se dio a la fuga, según fuentes policiales, que también confirman que la nacionalidad de éste es rumana.

El alcalde almendralejense y toda la corporación municipal decidieron suspender el pleno que se celebraba en la noche de ayer, para trasladarse inmediatamente al lugar de los hechos.

Recientemente, la calle Zacaría de la Hera, conocida como carrtera de Santa Ana, ha sido remodelada aunque está pendiente de ser recepcionada por el ayuntamiento. Antes tenía una calzada de adoquines, que ahora se ha cambiado por alquitrán. La limitación de velocidd en la carretera es de 30 kilómetros por hora. Un grupo de vecinos exaltados profirió anoche gritos xenófobos y exigió al alcalde pasos elevados en la zona.